Microsoft Office es la suite de ofimática más popular, presente en la práctica totalidad de oficinas y hogares. Y dentro de Office, Word es el programa más utilizado, el procesador de textos más longevo que sigue entre nosotros. Entre las muchas novedades que trajo consigo Office 2013, destaca la posibilidad de instalar complementos o aplicaciones, que añaden nuevas funciones y que suponen un acercamiento de la ofimática al sistema de complementos y extensiones de los navegadores web que tan buenos resultados les ha dado. En este artículo te proponemos una lista de aplicaciones de Office Store para Word.

La Tienda Office u Office Store es el lugar donde puedes adquirir una licencia de Microsoft Office 2013 y también encontrar aplicaciones para cada uno de los programas de Office: Excel, Outlook, Project, SharePoint, Word... Hoy nos vamos a centrar en Word 2013 por ser el programa más popular de esta suite ofimática. Las aplicaciones de Office Store para Word se instalan fácilmente. Tan sólo tienes que haber iniciado sesión con tu cuenta Microsoft en Office y en la Tienda Office, y al acceder a la página de una aplicación, hacer clic en "Agregar". Luego, desde Word, vas a "Insertar > Aplicaciones para Office" y seleccionar la aplicación o aplicaciones que quieres usar.

  • Diccionario Español: ¿Un diccionario para Word? ¿Pero no tiene corrector? Sí, Word 2013 tiene corrector gramatical y ortográfico, como viene siendo habitual, pero con esta aplicación tendrás también un panel lateral en el que consultar el significado de una palabra junto con ejemplos de uso.

  • IMG Effector: Si acostumbras a incluir imágenes en tus documentos de Word 2013, esta aplicación te será muy útil, ya que permite aplicar efectos, hasta un total de 15, que harán más atractiva una imagen sin necesidad de laboriosas tareas de edición.

  • WordCalc: Para quienes trabajan con números, qué mejor que integrar en Word una práctica calculadora científica. En concreto, esta aplicación ayuda a resolver expresiones matemáticas de todo tipo, con operaciones básicas pero también logarítmicas y trigonométricas.

  • TaskIt: Si ves Word más que tu propio escritorio de Windows, esta aplicación te ayudará a organizar tu tiempo con una sencilla pero práctica lista de tareas. Podrás añadir tareas, marcarlas como completadas y eliminarlas.

  • Sticky Notes For Office: Como complemento o alternativa a TaskIt, puedes acudir a las clásicas notas de colores, también disponibles para Word para que pegues fragmentos de texto. En este caso puedes incluir todo tipo de contenido: citas, listas, frases sueltas, fragmentos... Las notas se mostrarán en el panel derecho de manera que puedas arrastrarlas y recolocarlas. La principal ventaja es que, aunque cierres Word, se mantendrá la información para la próxima vez que lo abras.

  • OmniPage File Converter: Para trabajar con documentos escaneados, esta aplicación utiliza tecnología OCR para convertir una imagen en texto. Reconoce varios idiomas, que tienes que indicar antes de intentar la conversión. Además, permite indicar si en el documento escaneado hay sólo texto o también imágenes, para finar la puntería.

  • Contextual: Junto con el diccionario en español, esta aplicación te ayudará a encontrar información relacionada con una palabra o concepto. En concreto, encuentra imágenes y artículos que te servirán para complementar tu documento.

  • Imagr: Para terminar, un complemento para Word 2013 que te servirá para encontrar imágenes en Flickr relacionadas con la palabra de búsqueda. Así, podrás complementar tus documentos con imágenes. Eso sí, ten en cuenta que algunas de las imágenes tienen derechos reservados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: