Evernote

Evernote, la popular aplicación multiplataforma para crear notas en la nube, acaba de anunciar una nueva actualización en la que se potencian al máximo los reminders. Sabemos que Evernote siempre tiene gestos con actualizaciones que nos permiten aprovechar de una manera más efectiva la plataforma, y esta nueva actualización con Reminders de Evernote no es ajena a esto. Ahora, podremos programar recordatorios en nuestras notas, para nunca olvidarnos de lo que tenemos que hacer. En este sentido, Evernote también coquetea con la idea de transformarse en una aplicación para realizar listas de tareas.

Son tres las funcionalidades principales que se suman con esta nueva actualización con Reminders de Evernote. Por un lado, obtenemos notificaciones dentro de la aplicación y a través de correo electrónico. En segundo lugar, también se adquiere la posibilidad de crear quick notes que funcionan como listas de tareas. Finalmente, podremos tener la posibilidad de “pegar” notas al principio de nuestras listas de notas para poder darles una importancia especial. Estas tres funcionalidades fueron sumadas después de muchos pedidos de usuarios, y hay que admitir que tienen una practicidad importante y expanden los horizontes de Evernote, sobre todo en lo que se refiere a la administración de tareas.

Volviendo a los Reminders de Evernote. Los desarrolladores se han concentrado en brindar una facilidad de uso, tanto para aquellos que recién comienzan con la plataforma así como también sus usuarios avanzados. Así, tenemos un pequeño ícono* agregado que se encuentra en la parte superior de la nota en el software para Mac y en la versión web de Evernote. Para iPhone y iPad, el ícono está ubicado en la parte inferior de la nota. Cuando accedemos al panel de Reminders de Evernote, tenemos que configurar una fecha y una hora para determinar en qué momento tenemos que completar o dar por terminada la nota.

Dentro de este panel, también podremos configurar la manera en la que queremos que se nos avise. Por default, podemos obtener recordatorios dentro de la misma aplicación, pero de manera opcional también podemos elegir que nos envíen un correo electrónico para poder acordarnos. Cuando terminamos con el proceso de configuración, podremos ver cómo el título de la nota aparecerá en la nueva sección de Reminders de Evernote, de acuerdo con su importancia y con la fecha que le hemos asignado. Sin embargo, vamos a poder cambiar el orden de los recordatorios arrastrándolos al lugar donde queremos que estén. Para poder dar por finalizada una de las notas, nada más tenemos que seleccionar el checker que se encuentra al costado, o hacer swipe en iPhone para sacar la nota de la lista de Reminders de Evernote.

Si nos estamos preocupando por la organización de Evernote ahora que tenemos la presencia de otro “tipo” de nota, por así decirlo, los desarrolladores también han pensado en esto. Así, los recordatorios estarán basados en un notebook*. Cada vez que agregamos un nuevo recordatorio a una nota, aparecerán dentro de la sección de recordatorios de ese grupo de notas. Así, tendremos la posibilidad de mantener nuestros recordatorios organizados en base al grupo al que pertenecen, para no estar mezclando proyectos o notas laborales con notas personales. Por otro lado, si queremos ver todo en uno, podemos hacerlo desde la vista de todas las notas.

YouTube video

Los nuevos Reminders de Evernote también podrán compartirse con nuestros colegas, de la misma manera en que lo hacemos con una nota. Al asociarse los Reminders con un notebook, podemos organizar el trabajo del día o las tareas que tenemos que hacer en un determinado proyecto de manera colaborativa. La sección especial de Recordatorios, donde además podemos ver la organización dada a estas notas, puede oficial de tabla de contenidos para un determinado grupo de notas. Por otro lado, todos los que tengan acceso a nuestro notebook podrán además suscribirse para recibir notificaciones cada vez que las notas sean actualizadas por nosotros. Estas funcionalidades, por cierto, también estarán disponibles para los usuarios de Evernote Business.

Los responsables del proyecto nos recomiendan cuatro formas diferentes en las que podemos aprovechar los nuevos Reminders de Evernote:

  • Regalos de cumpleaños: Evernote siempre fue una forma genial de barajar algunas opciones de regalos de cumpleaños con otras personas. Podemos crear un cuaderno llamado Ideas de Regalos, y agregar diferentes notas para pensar regalos para nuestra familia y amigos. Cada una de las notas puede tener un recordatorio que nos avise cuándo es hora de comprar, antes del cumpleaños, para nunca olvidarnos.

  • Planeamiento de proyectos: con los nuevos Reminders de Evernote, se pueden crear cuadernos compartidos con un nombre específico, donde se arma una lista de cosas para hacer y las fechas en las que tienen que estar terminadas. Si se necesita cambiar la prioridad de algo, nada más se lo arrastra hasta el principio de la lista. Cuando el proyecto está completado, se lo tilda como finalizado. Ahora Evernote puede usarse para la gestión de las tareas, lo que mencionábamos hace algunas líneas.

  • Viajes: siempre que nos vamos de viaje, sentimos que nos estamos olvidando de algo. Generalmente, nos estamos olvidando de algo de verdad. Ahora, se pueden crear notas y listas especiales en Evernote a las cuales les podemos asignar un recordatorio para hacer todas las compras necesarias, y quizás hasta compartirlas con nuestros compañeros de viaje para repartir las cosas que hay que hacer para terminarlas rápidamente.

  • Visitas al doctor: es posible que nos olvidemos de cuándo tenemos una cita con el doctor. Con los Reminders de Evernote, podemos anotar todo esto en un cuaderno, con una nota específica para cada una de las citas. Además de asignar un recordatorio, también podemos agregar más detalles de los que, normalmente, podríamos agregar en Google Calendar, por ejemplo.

Por el momento, esta actualización con Reminders de Evernote está disponible para Mac, iOS y Web. Los desarrolladores han anunciado que pronto se estarán expandiendo a otras plataformas, así que los usuarios de Windows no deberían tener que esperar demasiado. ¿Qué usos piensan ustedes que podrán darle a los Reminders de Evernote? Los pueden compartir en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: