Uno de los servicios de Google+ que tiene mayor potencial son, sin duda alguna, los hangouts, el servicio de videconferencia. Gracias a este servicio podemos mantener reuniones virtuales, retransmitir eventos fácilmente a través de YouTube o compartir nuestro escritorio para hacer una presentación en remoto, todo un abanico de posibilidades que se amplían gracias al API existente que permite integrar el servicio en cualquier web. Con la idea de completar aún más el servicio, los chicos de Google han decidido integrar en Google+ un recurso de Chrome que tenía muchísimo potencial: Chrome Remote Desktop, es decir, nos brinda acceso remoto con los hangouts.

Chrome Remote Desktop es una extensión para Google Chrome que nos permite transformar nuestro navegador en una puerta de acceso con la entrar en remoto en otros equipos de manera segura y manejarlos a distancia, una utilidad interesante que Google sacó de la fase de pruebas en beta el pasado mes de octubre y cuya tecnología ahora se integra en los hangouts. Con esta inclusión dentro de los hangouts, mientras estemos realizando una videoconferencia podremos utilizar un nuevo recurso además de compartir el escritorio o añadir efectos a la sesión y pasar un buen rato, con Hangouts Remote Desktop podremos permitir a alguno de los participantes en la videoconferencia que controlen nuestro equipo en remoto sin que perdamos la comunicación por el hangout.

Acceso remoto con los hangouts (2)

Lógicamente, para poder acceder en remoto al equipo de alguien, además de pulsar sobre dicha función dentro del panel de herramientas del hangout, el dueño del equipo al que nos vamos a conectar nos tendrá que dar pemisos de acceso y, por supuesto, toda la comunicación se realiza de manera segura.

Esta inclusión, sin duda alguna, es interesante puesto que Google traslada a los hangouts la tecnología de Chrome Remote Desktop y nos permite usar la videoconferencia, por ejemplo, para ofrecer soporte remoto a nuestros amigos o, incluso, de manera profesional a nuestros clientes. Una buena forma de aprovechar el servicio y sacarle aún más partido para trabajar en remoto sin necesidad de instalar aplicaciones en el equipo o extensiones en Chrome.

El acceso remoto con los hangouts es una funcionalidad que vale la pena probar o, al menos, tener en cuenta la próxima vez que tengamos que echarle una mano a alguien con su equipo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: