Tal y como se plantean las redes sociales hoy en día como el mejor medio para compartir contenido con tus amigos, seguidores, personas que te tienen en sus círculos o sencillamente desconocidos, compartir imágenes es de las mejores formas de interactuar con ellos, bajo mi punto de vista, de mostrar tu día a día o de darte a conocer. Pero eso no es suficiente ya, y pequeñas innovaciones como las que plantea Cinemagran para Android, Vine para iOS o Picound en Android son recibidas con los brazos abiertos. Sobre todo si las aplicaciones están tan bien hechas como Cinemagram para Android.

Con su primera versión para iOS allá por 2011, Cinemagram para Android se mostraba por primera vez hace, exactamente, 365 días; aunque no ha sido hasta hoy cuando hemos podido verla por fin disponible en la Play Store. La idea de Cinemagram para Android es crear cortos cíclicos con efectos de 4 segundos de duración máxima, llevando la idea de Instagram de hacer que el contenido se vea mejor que al natural junto con la idea de Vine, la aplicación de Twitter que cumple un cometido parecido. A esta idea de Cinemagram para Android se le suma la capacidad de poder elegir qué zonas se animan y cuáles no, idea que tomó tanta fuerza como para ser emulada por Nokia en sus aplicaciones especiales para Windows Phone 8 con Cinemagraph.

Con este lanzamiento de Cinemagram para Android, se adelantan a Vine, con quienes siempre han competido en iOS, incluso desde su lanzamiento, actualizando su aplicación para iOS añadiendo efectos y edición para los vídeos tan sólo dos días después de que Vine para iOS fuera lanzado.

Pero pronto tendrán que competir más de cerca, también en Android, ya que Vine tiene abierta una oferta de trabajo para un ingeniero senior especializado en Android, dando lugar a entender que una versión de la aplicación para Android estaría en ciernes.

Descarga: Cinemagram para Android, gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: