La semana pasada, les presentamos una lista con algunos atajos de teclado para Google Chrome. Y antes de eso, también listamos unos rápidos atajos para ahorrar tiempo tanto en Facebook como en Twitter, y también en Evernote. Parece que les ha gustado la guía con atajos de Chrome, por lo que hoy les vamos a presentar una guía de atajos para Mozilla Firefox. Algunos de los atajos más básicos permanecerán siendo los mismos, mientras que habrá algunas modificaciones mínimas en otras acciones. Ahora, comenzaremos con nuestra lista con los atajos de teclado para Firefox más útiles.

Los básicos

Los atajos de teclado para Firefox más básicos repiten la misma dinámica que los de Chrome. Encontrarán que muchos se repiten, y en este sentido, poder movernos entre los dos navegadores se hace más simple. Otros, más complicados, cambian.

  • Nueva ventana: para poder abrir una nueva ventana de Firefox desde otra ventana del mismo programa, tenemos que presionar Ctrl + N.

  • Nueva pestaña: lo mismo con las pestañas, en este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + T.

  • Abrir pestaña cerrada: muchas veces nos equivocamos y encontramos que cerramos una pestaña por accidente. No tenemos que volver a entrar, con Ctrl + Shift + T podemos volver a abrir dicha pestaña, en el mismo lugar en el que estaba.

Más avanzados

En el caso de Firefox, algunas cosas varían de manera fundamental, se quitan algunas opciones pero se suman otras. Por eso, en lo que se refiere a atajos de teclado para Firefox, nunca está de más revisar la lista de opciones que tenemos a nuestra disposición –para después memorizarla, claro está-.

  • Moverse entre pestañas: para moverse entre pestañas, el mecanismo entre Chrome y Firefox cambia. Para poder moverse a la derecha, tenemos que presionar Ctrl + Shift + Page Up, mientras que para ir hacia la izquierda, Ctrl + Shift + Page Down. Para ir a la primera pestaña, podemos presionar Ctrl + Home, y para ir al final, Ctrl + End. Por otro lado, también nos podemos mover con los números de pestaña, con Ctrl + el número correspondiente a una determinada pestaña. Por ejemplo, Ctrl + 3 para la pestaña que está en tercer lugar.

  • Cerrar una pestaña: para poder abandonar la pestaña en la que nos encontramos actualmente, debemos presionar Ctrl + W. Ena segunda opción también es Ctrl + F4.

  • Atrás: para ir hacia atrás sin necesidad de usar el mouse, podemos usar Backspace, como en Chrome, o sino también Alt + flecha a la izquierda.

  • Adelante: para ir adelante, al contrario, podemos usar también Shift + Backspace, y le sumamos Alt + flecha a la derecha.

  • Abrir historial: para acceder al historial de páginas visitadas a través de Firefox, podemos presionar Ctrl + H. por otro lado, para acceder a la ventana de librería del historial, tenemos que presionar Ctrl + Shift + H.

  • Abrir descargas: las descargas que hayamos hecho a través de Firefox se acceden desde Ctrl + J.

  • Add-ons: los add-ons que hayamos sumado a nuestro navegador para tener una experiencia diferente o para administrar herramientas, entre otras cosas, también pueden accederse con atajos de teclado para Firefox. En este caso, vamos a tener que presionar Ctrl + Shift + A.

  • Mostrar barra de menú: para acceder a la barra de menú en Firefox debemos presionar la tecla F10.

  • Zoom: si queremos agrandar la pantalla, lo que podemos hacer es también usar atajos de teclado para Firefox. Y no estamos hablando de usar la pantalla completa, que se puede activar con F11, sino de cambiar el tamaño levemente. Podemos ajustarlo con Ctrl + la tecla de +, o Ctrl + la tecla de -, o Ctrl + 0 si queremos volver al tamaño original.

  • Reproducción de multimedia: en el caso de videos WebM y Ogg, Firefox nos permite accionar los controles también con atajos. Por ejemplo, reproducir y pausar se hacen con la tecla de espacio, el volumen con las flechas de arriba y abajo, el mute con la flecha izquierda, y más. pero, por ejemplo, si usamos Ctrl + flecha a la derecha, se adelantará 10 segundos, y si presionamos End, irá al final del video. Esto dependerá, claro está, del reproductor.

Todos estos atajos, nuevamente, se encuentran en la página de ayuda de Firefox junto con otros más que no hemos considerado tan relevantes, pero que son igualmente útiles y quizás de más importancia para otras personas.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito