Pixplit propone un enfoque diferente a lo que servicios como Instagram ofrecen sin dejar de ser una aplicación muy similar. De hecho, Pixplit se basa en Instagram, y cualquiera que esté familiarizado con el popular servicio puede hacerse a esta nueva aplicación en cuestión de segundos. ¿La diferencia? Pixplit es una aplicación colaborativa.

Instagram es mucho más que una aplicación fotográfica, esta bien. De hecho es una de las mayores redes sociales que existen, aunque en realidad para participar no hace falta la colaboración de otros. Podemos dejar comentarios, hacer like en las fotografías, etc. Pixplit propone algo diferente: Que otros usuarios completen nuestras composiciones aportando algo a las fotografías, o, por supuesto, ser nosotros los que aporten.

Lo primero que tenemos que elegir cuando creamos un nuevo Pixplit es un tipo de marco y divisiones. Podemos elegir uno simple con dos partes o uno con bastantes más. La decisión es importante, porque en el siguiente paso tendremos que aportar una fotografía para uno de los cuadros dentro del marco, el resto la aportarán otros usuarios de la aplicación. Y es ahí donde está la gracia.

Explorando las fotografías destacadas o las de personas que seguimos podemos ver composiciones incompletas en las que podemos participar. Basta con abrirlas y utilizar el icono indicado para ello. ¿Cómo participar en composiciones que nos interesen? Mediante las hashtags. Al igual que Instagram, Pixplit se mueve por etiquetas, por lo que si creamos un cuadro de cuatro fotografías y aportamos una de un postre, podemos aplicar las etiquetas postre, dessert o strawberrys para que otros usuarios lo localicen mediante las mismas.

¿Funcionará Pixplit y se convertirá en un servicio popular? Bueno, si bien Instagram solo requiere que exploremos y aportemos material, este servicio esta pensado para la creación colaborativa, por lo que a priori es difícil pensar que llegue al gran público. Sin embargo, se trata del compinche ideal para todos aquellos que creen que a Instagram le falta algo, para los fans de la fotografía y para quienes quieran divertirse aportando o proponiendo nuevas temáticas sin salir de su smartphone.

Pixplit esta disponible tanto para Android como para iOS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: