Parece mentira, pero un sitio dedicado exclusivamente a la reproducción de vídeos online se ha convertido a la vez en uno de los sitios más populares para disfrutar de música en streaming. Hablo por supuesto de [YouTube](http://bitelia.com/tag/youtube]**, el portal de vídeo de Google y un sitio donde diariamente se consumen millones de canciones de todos los estilos.

Las razones para ésto pueden ser muchas, o bien que sólo seamos oyentes ocasionales de música y por tanto no necesitemos ni tener una colección offline de MP3 ni tener que recurrir a servicios como Spotify o Grooveshark, o que en el lugar en el que accedemos a la música no estén disponibles dichos servicios y tengamos que utilizar la opción YouTube. A lo largo de los años la cantidad de música disponible en el conocido servicio se ha multiplicado hasta el punto de que podemos encontrar casi cualquier canción.

En el pasado ya hemos hablado de cómo tratar de saltar la publicidad que aparece entre vídeo y vídeo, uno de los temas más buscados respecto a YouTube, aunque sin duda otro es el de la búsqueda de letras de canciones, que hasta ahora debíamos realizar en una pestaña diferente y que gracias a los maravillosos complementos de navegador podemos automatizar con YouTube Lyrics.

YouTube Lyrics está disponible para varios navegadores:

La instalación de YouTube Lyrics es la habitual en cualquier complemento para los citados navegadores, y una vez que la tengamos en marcha bastará con cargar un vídeo musical en YouTube para que se carguen las letras del tema en la parte derecha de la pantalla donde además tendremos un vínculo con la fuente de las mismas.

Se trata de un complemento ideal para amantes de la música y una muy buena idea para practicar idiomas, ya que podemos aprender por ejemplo inglés a través de las letras de nuestros grupos favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: