User Management Android

Uno de los servicios que más me gustan de Google+ son los hangouts, básicamente porque tienen mucho potencial y pueden ser una interesante base para organizar reuniones virtuales, evitar algún que otro desplazamiento y, sobre todo, coordinar equipos dispersos geográficamente. Las reuniones virtuales también podemos organizarlas con Skype (suscribiéndonos a las videollamadas múltiples) o, incluso usando SlideShare; sin embargo no son muchos los servicios gratuitos disponibles que además de conectarnos (ya sea por audioconferencia o videoconferencia) nos permitan compartir nuestra pantalla, usar una pizarra virtual, compartir documentos o generar el acta de la reunión al vuelo. Si vamos buscando una aplicación que cumpla todos estos requisitos quizás valdría la pena echar un vistazo a LiveMinutes, un servicio gratuito que, además, almacenará todos los datos de la reunión en alguna de nuestras libretas en Evernote.

LiveMinutes es un servicio gratuito que participó en la DevCup de Evernote y quedó entre los proyectos finalistas (de hecho se presentó durante la Evernote Trunk Conference del viernes pasado); que nos ofrece la posibilidad de organizar reuniones virtuales a través de su web de una manera muy sencilla y con bastantes opciones.

El servicio nos permitirá realizar sesiones de videoconferencia multiusuario, usar una pizarra virtual para tomar notas o realizar exposiciones (o lluvias de ideas), elaborar el acta de la reunión (o cualquier otro tipo de documento) mientras se celebra la reunión virtual permitiendo a los usuarios trabajar de manera colaborativa, compartir documentos almacenados en nuestro equipo, en Dropbox, en una biblioteca virtual (en la propia aplicación) o contenidos almacenados en Evernote. Una vez termine la reunión, toda la información que hayamos generado podrá volcarse a un informe (que podemos asimilar como el acta de la reunión) que podremos guardar en nuestro cuaderno digital en Evernote (manteniendo todo ordenado).

LiveMinutes es muy sencillo de utilizar y, desde el punto de vista del interfaz de usuario, nos presenta una aplicación web simple, sencilla e intuitiva que no requiere un gran esfuerzo a la hora de comprender su funcionamiento (más allá que el interfaz y el tutorial están en inglés). Por lo demás, teniendo en cuenta que es un producto relativamente reciente, el conjunto de funcionalidades que ofrece es bastante completo y, de hecho, en el futuro esperan poder ofrecer a los usuarios la posibilidad de realizar grabaciones de las conversiones vocales que se efectúan a través de la herramienta y, en el caso de estar en Estados Unidos, es posible agregar a la reunión usuarios que estén a través del teléfono o usando Skype.

Vale la pena probar LiveMinutes porque pone mucho énfasis en hacer sencillo el uso y, seguramente, puede contribuir mucho a que nuestras reuniones sean mucho más productivas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: