El historial de búsqueda puede ser el compinche ideal para todos aquellos amantes de la navegación web, los que más navegan, tienen docenas de pestañas abiertas casi todo el tiempo y al final del día pueden haber visitado cientos de páginas.

Mediante él podemos localizar contenidos que hemos visitado anteriormente, y aunque es recomendable utilizar algún servicio de bookmarking o de guardado de contenidos tipo Pocket, hoy en día la potencia de los navegadores, los cuales nos permiten introducir búsquedas de texto sobre el historial, hace la taréa más sencilla.

La cosa se complica cuando utilizamos varios navegadores, debido a que visitamos sitios que se ven mejor en unos, o por nuestro trabajo necesitamos estar siempre intercambiando entre ellos. Entonces puede llegar a surgirnos la pregunta y afirmación ¿Donde navegué ésta página? No puedo encontrarla en el historial.

Parece que en eso mismo han pensado en Nirsoft, vieja conocida compañía de software que tiene un producto llamado BrowsingHistoryView que es capaz de reunir los historiales de nuestros navegadores favoritos:

Google Chrome Mozilla Firefox Safari Internet Explorer

Browsing History

Se cae de la lista Opera, aunque sigue siendo una aplicación más que recomendable para encontrar contenidos ya visitados.

Básicamente se trata de un buscador avanzado en el que podemos seleccionar los buscadores en que encontrar, y datos como rangos de fecha-hora y filtrado por historial de visitas, una opción muy recomendable si sabemos que hemos visitado el sitio varias veces, o si por el contrario creemos que sólo lo hemos visitado una vez. Desde ya, una de las aplicaciones Windows del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: