Sync Cloud

¿Usuario de Dropbox? ¿Tal vez de Evernote? ¿Que me responderíais si os cuento que existe un complemento para Google Chrome desde el que es muy fácil sincronizar ambos servicios con una de las suites de la nube más utilizadas? Hablo de Google Drive, antiguo Google Docs, y de una aplicación llamada sencillamente Sync Dropbox, Evernote, and Google Drive.

Su desarrollador, cloudHQ -también con un nombre muy descriptivo, por cierto- pensó que era una buena idea poder acceder a los documentos de ambos servicios desde Google Drive, y tal vez así evitar tener que estar haciendo la importación manual. Los resultados son un aumento increible de la productividad y el no tener que preocuparnos nunca más por tener que abrir desde Google Docs documentos offline.

Todo queda en la nube, una nube interconectada ya que la extensión no sólamente nos permite abrir documentos en la suite de Google, sino acceder a cada uno de los elementos de nuestros servicios desde los otros.

A los ya mencionados Dropbox y Evernote hay que sumar Basecamp, Sugar Synco Box.

Su utilización es lo más sencillo. Tan sólo basta seleccionar dos servicios, uno de origen y otro de destino, y pulsar el botón de sincronización continua. Automáticamente habremos conectado ambos servicios. Fácil, rápido y útil.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: