Jump Desktop es un programa que últimamente está ganando mucha popularidad en el ecosistema Android. También presente en iOS, su propuesta es la de llevar nuestro escritorio al Smartphone, algo que puede ser muy útil en varios casos, y que muchas aplicaciones prometen y luego se quedan a las puertas. Armándome de valor y temiendo una decepción más, me decidí a probarlo y sólo puedo recomendar que vosotros también lo hagáis.

Hace unos días os hablaba de Adobe Shadow, otra herramienta para conectar dispositivos pero que nada tiene que ver: Su propuesta era la de navegación conjunta, y enfocada a desarrolladores más que nada. La de Jump Desktop es la de llevar nuestro ordenador Windows o Mac a la pantalla del Smartphone, y para ello se basa en un servidor y un cliente VNC que además podremos aprovechar para interconectar los diferentes ordenadores de nuestra casa u oficina.

Su instalación es realmente sencilla, aunque consta de varios pasos. El primero es dirigirse a la página web y hacerse con el cliente de escritorio. Tras su instalación se nos pedirá que especifiquemos la ruta de TightVNC, uno de los servicios de VNC más livianos del mercado, y en caso de que no lo tengamos instalado se nos ofrecerá hacerlo de forma automática. Protección con contraseña e ingreso con nuestra cuenta Google bastarán para continuar.

Más fácil es aún la instalación de las apps para iOS y Android, las cuales permiten configuración automática y de la misma manera detectarán al cliente de escritorio. Y voila, para probarlo bastará con seleccionar el ordenador de escritorio. Automáticamente estaremos viendo nuestro sistema Windows o Mac en la pantalla del celular, con la posibilidad de interactuar con el sistema y hacer cualquier cosa: Operaciones de ratón u operaciones de teclado. Ideal para realizar operaciones en nuestro HTPC, o incluso para presentaciones avanzadas que requieran más interacción de la habitual.

Por cierto, se trata de unos clientes y servicio totalmente gratuitos, siempre y cuando vayamos a utilizar un único ordenador. En caso de querer conectarnos a más, debemos pagar por la versión completa, algo recomendable visto el buen funcionamiento del servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: