Luego de una larga espera y de muchos rumores, finalmente la versión de Instagram para Android fue mostrada en público por primera vez. Kevin Systrom, uno de los fundadores de la empresa, presentó un prototipo de la aplicación en el marco de la conferencia SXSW que se desarrolla por estos días en Austin, Texas.

Durante su presentación, Systrom mostró un Galaxy Nexus corriendo la aplicación, que actualmente se encuentra en fase beta -privada-, pero aseguró que estará disponible para todos los usuarios de Android muy pronto. El propio CEO, afirmó que Instagram para Android, será una de las mejores aplicaciones desarrolladas para esta plataforma y que en algunos aspectos es mucho mejor que en su versión para iOS.

Systrom también declaró que la aplicación es increíblemente rápida y que funciona muy bien en dispositivos con pantallas grandes. Instagram para Android contará con opciones para compartir a través de redes sociales como Twitter, Tumblr, Facebook y algunas más.

Fueron muchos los rumores en relación a este tema durante toda la semana, incluso se especulaba que la aplicación estaría disponible en la Play Store de Android al finalizar la conferencia. Lamentablemente no fue así y muchos nos quedamos con las ganas de comenzar a disparar algunas fotos con Instagram hoy mismo.

Desde un punto de vista positivo, podemos decir que Instagram para Android, por fin dejó de ser solo un rumor y que los usuarios de esta plataforma también podremos disfrutarla muy pronto.

Hasta el momento, Instagram era una aplicación exclusiva para iOS, plataforma en la que cuenta con 27 millones de usuarios registrados, casi el doble de los reportados por la compañía en diciembre de 2011. Estos números fueron revelados por Systrom durante la misma conferencia.

Instagram, la aplicación que tiene sus filtros fotográficos como ingrediente secreto y actualmente valorada en 500 millones de dólares, está entonces a punto de llegar a Android, la pregunta lógica sería ¿cuanto tiempo más tendremos que esperar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: