Google Wallet es la propuesta de Google para acabar con el dinero tradicional, y un sistema que compite directamente con otros servicios populares como PayPal por hacerse un hueco entre los compradores. Aún sin un alto uso de mercado, el sistema promete, pero se ha visto comprometido, ya que acaba de ser descubierto un método para **crackear su PIN de seguridad*.

El crack podría realizarse solamente en los dispositivos rooteados, es decir, aquellos en los que el usuario ha decidido obtener permisos de administrador usando algún método externo (Google no da por defecto este tipo de acceso con Android). Y cuando hablamos de crackeado*, nos referimos a que la aplicación en cuestión rompe la contraseña mediante fuerza bruta.

Esta bien, mi teléfono no esta rooteado o modificado, puede pensar uno, pero lo cierto es que eso no soluciona el problema, porque la mayoría de terminales requieren tan sólo la ejecución de una aplicación para conseguir derechos de administrador, y de hecho dependiendo del terminal podemos hacerlo de forma instantánea desde el propio sistema. Al final Verizon iba a tener razón.

Google ya ha anunciado que está trabajando en la solución, y no es para menos porque el crack ha sido distribuido en Internet. Aún así, don’t panic. Seguramente este problema no te afecta porque son aún pocos los lugares donde se puede pagar utilizando Google Wallet, al menos desde España y Latinoamérica.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: