Este año va a ser el que vea el lanzamiento de una nueva versión del sistema operativo por excelencia, Windows 8. Ya lo mencionó Steve Ballmer en mayo, pero no quiso dar más detalles de la fecha exacta. Hoy podríamos tener un período mucho más preciso: octubre de 2012, un mes que querremos tener marcado en el calendario.

El autor de esta posible filtración ha sido Janelle Poole, quien es director de Relaciones Públicas del Windows Business Group. Comenzó diciendo que aún no se ha fijado un momento exacto para el lanzamiento, y que lo que ahora mismo tienen en mente es el mes de febrero porque será cuando aparezca la primer versión beta (que no dudaremos en probar en Bitelia). Pero después le siguen unas declaraciones bastante reveladoras:

Una de las cosas que, creo, es una buena directriz es que siempre he dicho que las versiones de Windows llegan cada tres años y este año se cumplirán tres años en octubre desde que lanzamos Windows 7. Así que creo que es una buena guía tener en cuenta.

Es decir, un ejecutivo de Redmond considera octubre una buena fecha, porque se cumplen tres años desde Windows 7. Esta apreciación viene a confirmar datos similares como lo ofrecidos por Acer en el CES de Las Vegas, quienes han asegurado la puesta en venta de nuevos ultrabooks cuando Windows 8 vea la luz, en la segunda mitad del año. Nuestros compañeros que están cubriendo el evento en directo también apuntan a finales de año.

Estamos probablemente ante una de las mayores revisiones del sistema operativo que introduce Microsoft en muchos años, con una vertiente clara hacia los dispositivos táctiles, así como una interfaz renovada (Metro). Si queréis conocer los detalles más novedosos de este software no os perdáis el repaso que hacen a Windows 8 nuestros compañeros de ALT1040 tras la visita del stand del gigante del software.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: