Uno de los servicios líderes de música por streaming en Internet, Spotify, tiene agendada una conferencia de prensa en el día de mañana para hacer un anuncio importante. Parece ser que la compañía estaría lista para compartir su enorme librería de canciones a través de aplicaciones desarrolladas por terceros. Recordemos que hasta este momento, las canciones de Spotify solamente se encuentran disponibles a través de Spotify.

De acuerdo con el sitio All Things D, Spotify está coqueteando con la idea de abrir su API a desarrolladores. Esta es una discusión que tiene lugar desde hace rato entre los directivos de la compañía, y todo parece indicar que se ha llegado a una conclusión favorable, que será anunciada en la conferencia de mañana. Estas aplicaciones serían una forma diferente de acceder a la biblioteca de canciones de Spotify a través de aplicaciones desarrollados por terceros.

Por supuesto, estos son rumores y no son datos que hayan sido confirmados desde la compañía. Sin embargo, son fuertes y se vienen mencionando desde hace rato. Podemos prever que la presencia de aplicaciones con el arsenal de canciones de Spotify seguramente incrementará la cantidad de suscriptores pagos que tiene el servicio, que a su vez experimentó un boom con su llegada a Facebook.

Aunque cuenta con una impresionante cantidad de canciones en su catálogo, Spotify se queda trunco con otras funcionalidades. Por ejemplo (y a la manera de otro popular servicio en internet, last.fm), Spotify no nos hace recomendaciones de artistas similares, o nos indica qué podemos escuchar a continuación. Esto le otorgaría un importante valor agregado a su servicio.

Spotify puede tener problemas para llevar adelante su plan, dado que tiene por supuesto que tener en cuenta también los intereses de las grandes discográficas. La compañía se demoró alrededor de dos años en desembarcar en Estados Unidos debido a estos problemas, y esto puede significar una nueva piedra en el camino para ellos. Tendremos que esperar a mañana para saber exactamente qué tiene en mente Spotify para mejorar su servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: