Se veía venir. [Google] (http://bitelia.com/tag/google) ya dijo hace algún tiempo que los desarrolladores podían usar libremente la API de Google Maps para integrar el popular servicio de mapas en sus aplicaciones, pero recordaba que se trataba de una aplicación de propietario y que estaban en su derecho de modificar los términos de uso cuando quisieran, en una clara advertencia de que no se debía abusar de su uso.

Hoy, en uno de los blogs dedicados a Google Maps, los de Mountain View acaban de anunciar que dichos términos cambian, y todas aquellas empresas o particulares que utilicen el servicio en sus productos, y a través de estos consuman 25.000 mapas básicos o 2.500 estilizados tendrán que pagar una cuota de uso.

El movimiento llega en un momento en el que Google Maps es utilizado por muchísimos servicios realmente populares, y tiene sentido ya que Google tiene que pagar por su impresionante colección de mapas y eso resulta muy caro. Las nuevas funcionalidades y las impresionantes características como Google Street View son para sus usuarios de gran utilidad, pero cuesta dinero mantenerlas.

Todos los datos sobre dichas limitaciones se explican en Google Geo Developers, donde por fin parece que quedan más claros unos términos que siempre estuvieron en el aire y que de hecho parecían no existir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: