La plataforma de música en streaming Spotify responde a las criticas vertidas en la web tras el anuncio del paso obligatorio por Facebook de los nuevos usuarios. Se trata de toda una declaración donde explica las razones e intenta responder a quienes critican la jugada del sitio.

Ayer dábamos cuenta de una noticia que dejó a muchos, incluyendo a un servidor, bastante sorprendidos. Spotify anunciaba que los nuevos registros debían tener una cuenta abierta en Facebook para poder entrar en la plataforma. Un noticia que como digo suena a extraño si tenemos en cuenta que hasta ahora Spotify se trataba de un ecosistema propio de música en streaming y que con la noticia podría perder una buena base de usuarios alejados de la red social.

Parte de su declaración dice asi:

Para nosotros, esto tiene que ver con la creación de un mundo nuevo y asombroso descubriendo música. Como la mayoría de nuestros usuarios ya estaban en las redes sociales y se habían conectado a Facebook, parecía lógico integrar Spotify y los inicios de sesión en Facebook. Nosotros ya utilizábamos Facebook como parte de nuestro servidor para poner nuestras características sociales. Con la adopción del inicio de sesión de Facebook, hemos creado una experiencia social simple y sin problemas.

A partir de ahora, todos los usuarios de Spotify nuevos tendrán que tener una cuenta de Facebook para unirse a Spotify. Piensen en ello como algo virtual, como un "pasaporte", diseñado para hacer la experiencia más fácil y suave, con un nombre de usuario y una contraseña menos que recordar. No es necesario conectarse a Facebook, y si usted lo decide, usted siempre puede controlar lo que comparte y no comparte o cambiar la configuración de Spotify en cualquier momento.

Estamos probando constantemente cosas nuevas, siempre en busca del feedback y por lo tanto siempre vamos a escuchar a nuestros usuarios, a realizar cambios sobre la base de esta información siempre que podamos

Del final de la carta se puede deducir que la plataforma podría cambiar esta política si las quejas continúan, aunque no creemos que sea probable. En cualquier caso, la unión de ambos sistemas seguramente habrá sido estudiada en las dos compañías anteriormente, por lo que apostar por este cambio habrá sido un movimiento estudiado. ¿Vosotros cómo lo veis?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: