Continúan las malas noticias entorno a webOS. Os lo contábamos el mes pasado, HP abandonaba webOS a su suerte en una importante y trágica reestructuración de sus líneas de negocio. La noticia llegaba después de que surgiera un rayo de esperanza y la compañía siguiera tratando de apostar por el, anunciando su incursión en impresoras o incluso ordenadores de escritorio, algo que no solo no llegó a producirse sino que parece ser no gustó a la prensa especializada.

Con varios dispositivos de gran calidad en el mercado que utilizan el sistema para sacar todo lo posible del hardware, ahora llega la confirmación de una muerte anunciada, con el anuncio de una reducción drástica de la plantilla de HP debido a los recortes enla división de webOS.

Se habla de un recorte de hasta 525 empleados de la división de webOS, los cuales incluyen al equipo de hardware, y aunque la compañía no ha emitido comunicado oficial, parece que fuentes de la misma han confirmado la noticia, una noticia que sorprendía a muchos de los trabajadores en una nota interna que se envió ayer, y en la que se hablaba de la reducción y de los intentos de HP de levantar al menos el equipo de software.

Estos intentos se centran seguramente en el desarrollo de la nueva versión de la que os hablamos hace algún tiempo. Una versión licenciada que la compañía estaría desarrollando y de la que intentaría vender únicamente su licencia para determinados fabricantes. De momento no hay planes de deshacerse del sistema en sí, aunque se ha sabido que corporaciones como HTC podrían estar interesadas en tener su propio sistema operativo móvil. Un sistema operativo con muchas posibilidades, pero que no ha sabido hacerse un hueco en el competitivo mercado que tenemos hoy en día.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: