A nadie se le escapa que la llegada tan potente que ha tenido Google+ significa un toque de atención para la red social que hasta ahora era el rival a batir. Competencia que en el día de hoy constatamos abiertamente, ya que desde Facebook se están tomando muy en serio los primeros resultados del nuevo competidor.

Hace un rato fue mi compañero Dani Muñoz el que nos hablaba de los importantes cambios que la compañía iba a implementar. El abandono de Places o la llegada de varias herramientas que nos recordaban de alguna forma a Google+, son las nuevas apuestas en cuanto al entorno y las herramientas que tratarán de discutir con la herramienta de Google.

Al parecer, la cosa no ha quedado ahí, ya que desde hace unas horas se ha anunciado un nuevo movimiento de los de Zuckerberg. Según Bloomberg, la red social comprará hasta un total de 20 empresas externas con las que competir con Google+ o la misma Twitter.

¿Por qué? Pues como anuncian, el motivo tiene dos enfoques. El primero tiene que ver con el diseño. La puesta por la adquisición de nuevas empresas fortalecería el diseño con nuevas novedades y a juicio de la compañía permitiría a los usuarios permanecer un mayor tiempo en el interior de Facebook.

El segundo enfoque tienen que ver con la versión móvil de la red social. Nuevos servicios para evitar la expansión de usuarios a las aplicaciones de Google+ o Twitter.

Vaughan Smith, director de desarrollo corporativo de Facebook, lo contaba así:

Aumentar la compra en estas cifras es un aumento considerable con respecto a otros años. Hace dos años no teníamos un destino claro en lo que se refiere a compra de compañías. Aunque esperábamos que funcionasen bien, aún nos sorprende cómo han acabado resultando. Hemos construido una cultura de apoyo a los emprendedores y está funcionando increíblemente bien

Queda claro por tanto que nos espera una dura lucha, quizá más entre Facebook y Google+ que con la propia Twitter. Recordemos que Google+ comenzó en Junio y a finales de julio ya contaba con 29 millones de usuarios, evidentemente aún muy alejada de Facebook, pero son datos que hablan muy bien de una "recién llegada" y de la que Facebook no pierde vista.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: