La compañía acaba de anunciar a través de su blog que subirá hasta un 60% el precio de su cuota mensual en Estados Unidos, pasando de los 9,99 dólares actuales a 15,99 dólares. La medida llegaría por el desembolso que la compañía tendrá que llevar a cabo con su próxima expansión en España y varios países de América Latina.

La razón también podría llegar, no sólo a la propia operación en otros territorios, sino a la mejora que tendrá que implementar en sus sistemas para poder adaptarlos al considerable aumento de tráfico en los respectivos países nuevos.

Aún así, la subida sigue manteniendo unos precios realmente competidores a los que no existe otra oferta similar. Pensemos que al cambio hablamos de una tarifa en euros de 11 euros al mes por las que disfrutar de los cerca de 20 mil títulos que ofertan actualmente en sus servidores.

La compañía también ha anunciado una nueva tarifa para la suscripción con envío de DVD. A partir de ahora los usuarios podrán suscribirse a una oferta de 7,99 dólares al mes, aunque eliminan el acceso a los servidores. Un movimiento seguramente encaminado a potenciar el streaming, fórmula que probablemente sea la única que llegue en sus planes de expansión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: