Si Google buscaba relegar del candelero a Facebook, creo que con Google+ lo han conseguido puesto que, prácticamente, cada día, surgen múltiples noticias alrededor de la red social de Google. No es para menos porque tras la expectación generada en su arranque, el ritmo de crecimiento de usuarios ha sido espectacular y, según parece, ya habrían llegado a los 20 millones de usuarios. Los servicios que ofrece Google+ pueden competir, creo que con bastante solvencia, con los que ofrece Facebook, sin embargo, al no existir un API que permita integrar aplicaciones de terceros, la red se quedaba algo coja. Entre estas aplicaciones de terceros estarían los juegos algo que, según las pistas que se han encontrado, parece que están al caer.

En el fondo tiene mucho sentido, ya no solo porque Facebook los tenga, sino que si Google introduce juegos en su red social, ésta estará ofreciendo un servicio más con el que los usuarios van a poder relacionarse entre sí. De hecho, esto encaja perfectamente con una oferta de empleo que Google lanzó, a través de LinkedIn, en el mes de abril y en el que, precisamente, buscaban a un responsable de producto para una división de juegos.

¿Y qué pistas ha dejado Google para que pensemos que en Google+ vamos a poder jugar? Para empezar, en la versión en Inglés de la ayuda de Google+, existe un apartado denominado "Contenido que aparece en el stream" en el que se explican los distintos flujos de información que aparecen y en el que, misteriosamente, se hace mención a los juegos mediante "Games Stream", un servicio, por ahora, desconocido y que, también, dejará rastro en el timeline de Google+. Lógicamente, al intentar acceder al enlace de estos juegos, nos topamos con un error 404, es decir, que la página no se está sirviendo todavía.

Google+ Games Stream

Por otro lado, algunos expertos que han estado escudriñando el código de Google+ han encontrado algunas pistas que hacen pensar que los juegos no van a tardar en llegar: "//games/getGameFriends”, “//games/getActivities" o "/_/games/postToStream".

¿Y qué tipo de juegos nos traerá Google+? De eso aún no sabemos nada pero, teniendo en cuenta que han prometido un API para aplicaciones de terceros, es posible que los juegos de la plataforma procedan de otras empresas distintas a Google. Esta tesis se refuerza con algunos rumores que comentan que los chicos de Mountain View estarían en conversaciones con algunas empresas del ramo para traer algunos títulos "muy conocidos" a su red social.

No sé si veremos un Farmville en Google+, aunque no me extrañaría porque han invertido en Zynga, pero viendo la limpieza con la que están integrando los servicios y cómo han mimado el cliente para Android, no me sorprendería ver juegos que permitiesen interactuar desde la versión web o desde el cliente móvil, pero bueno, esto es una mera especulación que tendrá que esperar al lanzamiento de los juegos en Google+.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: