Aunque el iPad es ya un "viejo conocido", hasta ahora no contaba con una aplicación de Facebook propia, es decir, utilizaba la que es común para el iPhone o el iPod Touch. Los rumores que han surgido alrededor de Facebook y el iPad siempre nos han hecho pensar que, quizás, Mark Zuckerberg y su equipo estaban preparando una aplicación destinada a mejorar la experiencia del usuario del iPad y que, por tanto, le brindase algunas diferencias en su uso comparada con la versión para el resto de dispositivos iOS. Según parece, esta aplicación estaba mucho más cerca de lo que pensábamos puesto que andaba oculta sobre el cliente de iOS y han salido a la luz algunas imágenes de la misma.

La aplicación para iPad está incluida en la última versión del cliente para iOS, es decir, la 3.4.4, lo cual es un indica que los usuarios se descargarán la misma aplicación y ésta cambiará según el dispositivo que la esté ejecutando, permitiendo que los usuarios de iPad tengan una experiencia algo distinta. Por las imágenes filtradas, se aprecia que la aplicación comparte muchos aspectos con el cliente de iPhone, al fin y al cabo es normal, sin embargo incluye algunos aspectos diferenciadores como el acceso al chat desde cualquier pantalla o la inclusión de una barra de iconos que permite acceder, directamente, a los mensajes o al perfil (igual que en el acceso web).

El soplo se lo debemos a Marvin Bernal aunque, posteriormente, Facebook bloqueó el acceso a los usuarios que hubiesen "trucado" el cliente oficial.

Echando un vistazo a la completa galería de fotos que ha publicado TechCrunch, tengo la sensación que esta versión de Facebook para iPad va a bajar bastante la productividad de los usuarios porque, básicamente, ofrece todas las funcionalidades de la versión web y, por tanto, puede hacer que los poseedores de un iPad se pasen un buen rato conectados a Facebook.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: