nokia windows phone 2011

Hace más de siete meses que ocurrió el lanzamiento del nuevo Twitter y, en las últimas semanas, pudimos ver cómo su estilo visual empezó a adoptarse en otros sectores del sitio para lograr consistencia. Terminada esta etapa, ahora la renovación se enfoca en un rubro al que cada vez le está otorgando mayor importancia: la versión móvil del servicio.

Siguiendo un camino similar al que tomó Bit.ly hace unos meses, aparte de mejorar las aplicaciones específicas para smartphones, muy pronto contaremos con una nueva interfaz en el sitio específico para navegadores de dispositivos móviles. No importa si el equipo es iPhone, iPod Touch o está basado en Android, la idea es unificar la experiencia.

Además de renovar el aspecto de la línea de tiempo para que se parezca más a la web tradicional, hace su debut el panel de información adicional, que nos permite previsualizar imágenes, vídeos y otros contenidos. Todo esto se logra gracias a la implementación de nuevas tecnologías, como HTML5.

Al igual que otras aplicaciones o servicios web, es posible visualizar tweets, menciones, mensajes, trending topics, listas o efectuar búsquedas. Pero como no puede ser de otra manera, también aprovecha funcionalidades específicas de los teléfonos, como gestos sobre la pantalla táctil.

La implementación de este rediseño será gradual, y podrán verlo con sólo ingresar a twitter.com desde su móvil, una vez que el mismo se encuentre activo. Aunque la interfaz actual es agradable y fácil de usar, el hecho de mantener una mayor coherencia con el sitio tradicional, seguramente será una forma de convencer a los usuarios para que abandonen las herramientas de terceros. Y ustedes, ¿ya pudieron probar el nuevo diseño? ¿Qué opinan?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: