La figura de Sony es el blanco de un nuevo ataque perpetrado en la red. En este caso se trata de la página Sony BMG en Grecia. Unos hackers han encontrado una nueva brecha de seguridad en sus sistema robando datos con nombres y direcciones de correo registradas en Sonymusic.gr que más tarde se han colgado en la red.

Parece mentira lo que está ocurriendo últimamente, pero tras los continuos ataques sobre su servicio de PSN o el último de phising, Naked Security ha reportado un nuevo agujero encontrado por los atacantes, quienes más tarde no han dudado en colgar la información sustraída en Pastebin.com.

Al parecer, el hacker/s utilizaron un sistema automatizado de la herramienta SQL para encontrar sitios web vulnerables, encontrando a SonyMusic.gr. Como decía al principio, se trata del séptimo ataque que recibe la empresa en menos de dos meses. Tras el DDos de Anonymous o la brecha de seguridad que comprometió los datos de PSN y Sony Online Entertainment.

Quizá el lado positivo, como apuntan en alguna web, es que Sony pueda llegar a convertirse en la empresa que mejor seguridad tenga en un futuro a la vista de las vulnerabilidad de las que ha sido objeto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: