tweetdeck

La compra de TweetDeck por parte de Twitter fue una de las grandes noticias de la semana, que aún tenía pendiente una confirmación oficial. No tanto para conocer los detalles de la operación, sino para saber qué ocurrirá con uno de los clientes más populares para la red de microblogging, especialmente en lo referido al soporte para múltiples servicios. Y finalmente, esas cuestiones fueron reveladas.

Como es costumbre en estos casos, TweetDeck confirmó el cierre del acuerdo y expresó su entusiasmo sobre esta nueva etapa, mientras que Twitter se encargó de destacar cuan poderosa resulta esta plataforma para los usuarios avanzados del servicio. Eso sí: no hubo referencia alguna al monto final del trato.

Sin embargo, un dato que desvela a quienes utilizan a diario esta aplicación en cualquiera de sus versiones, es si podrán continuar usándola para acceder a sus cuentas de Facebook, Foursquare o Google Buzz, entre otras. Lamentablemente, las respuestas obtenidas fueron algo imprecisas, por lo cual el panorama todavía no está demasiado claro.

Jodi Olson, representante de Comunicaciones Corporativas de Twitter, dio una breve explicación: "continuaremos invirtiendo en el TweetDeck que ustedes conocen y aman". Mientras tanto el CEO de TweetDeck, Iain Dodsworh, comentó que el uso más común del producto es para gestionar los tweets de los usuarios y el resto de los servicios es una especie de valor agregado, así que no cree que esta funcionalidad desaparezca en el corto plazo. Es decir, que todo seguiría igual, al menos en un principio.

Esta adquisición comenzó como una forma de defenderse ante el avance de Ubermedia, pero seguramente podrá traerle más beneficios. En primer lugar, le brinda a Twitter la posibilidad de ofrecer características premium para usuarios avanzados o clientes empresariales, logrando la tan ansiada monetización. Pero también, podrá diseñar nuevas funciones**, como descubrir los miembros en común entre Twitter y Facebook, algo que generó polémica entre ambas compañías. El tiempo nos dirá cuál es el resultado de esta operación, esperemos que sean buenas noticias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: