El mes pasado, fueron publicadas nuevas versiones de Chrome, Firefox e Internet Explorer que estrenaron muchas funcionalidades, mientras que Opera apenas nos trajo una actualización de seguridad y rendimiento. Pero el navegador noruego no quiso quedarse atrás, por lo cual acaba de publicar la versión 11.10, que incluye cambios visuales, mejoras en Opera Turbo y mayor soporte para nuevas tecnologías.

En cuanto a la estética, casi todas las novedades pasan por el Marcado Rápido, que ahora nos permite incluir una cantidad ilimitada de sitios. Para ello, se mejoró la pantalla de configuración y está disponible una característica para ajustar la disposición de los ítems automáticamente, aunque también podemos modificarla manualmente (y desperdiciar cuanto espacio querramos).

Aunque da la impresión de que la velocidad ha mejorado bastante, igualmente hay modificaciones en Opera Turbo. Según la compañía, esta herramienta logra que las páginas sean ahora un 35% más livianas y carguen un 15% más rápido, algo en lo que influye la utilización del formato WebP de Google para optimizar las imágenes.

Por otra parte, el browser soporta más características de CSS3: los degradados lineales y columnas múltiples. Y, para simplificar un poco el uso de plugins, comenzó a probarse la instalación automática de los mismos cuando los necesitamos. De momento, esta función es compatible únicamente con Flash Player.

Si bien no todos los cambios están referidos a funciones que usamos de manera asidua, la notable mejora en el rendimiento ya es un buen motivo para realizar la descarga. Para ello, pueden recurrir a su sitio oficial que, como siempre, cuenta con paquetes para Windows, Linux y Mac.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: