Parece que finalmente llegó el fin para MySpace como parte de News Corp. Lejos de intentar otra reestructuración o cambiar una vez más el rumbo, esta misma semana comenzará un proceso distinto: ponerle definitivamente el cartel de venta a la red social y salir a buscar compradores.

La noticia ya se veía venir, a raíz de los despidos masivos, y porque ni siquiera una integración con Facebook dio los resultados esperados. De esta manera, la que supo ser la reina del rubro, ahora espera por un nuevo dueño que la revitalice.

¿De quién se tratará? Los rumores corren rápido y ya se habla de tres posibles interesados en comprar el sitio:

  • Chris DeWolfe: es uno de los fundadores de MySpace y fue su CEO hasta 2009, cuando renunció. Se encargó de crear servicios como MySpace TV y MySpace Impact, al igual que las plataformas de música y películas, que son las únicas que continúan en funcionamiento.

  • Tencent: un sitio de Internet chino que justo está desarrollando su propia red social, pero que podría enfrentar el regreso de Facebook a dicho país. Igualmente, puede servirle para expandirse globalmente, más teniendo en cuenta que posee unos 200 millones de usuarios.

  • Vevo: viendo que el mayor fuerte de MySpace es el entretenimiento, y en especial los perfiles de bandas musicales, parece la alternativa más lógica. El portal de vídeos de música podría darle un nuevo impulso, aprovechando para distribuir sus contenidos. Justamente, algo que intentaron hacer en conjunto ambas compañías.

Mientras tanto, sigue habiendo malas noticias para sus trabajadores, porque se está evaluando despedir más personal para que la compañía resulte más atractiva a los compradores. Ahora sí, la suerte parece echada, y el tiempo nos dirá si el sitio sufrirá una nueva reinvención para recuperar el liderazgo que perdió hace varios años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: