Una cuestión en la que Microsoft hará hincapié en el futuro Windows 8, será la de ofrecer un sistema operativo mucho más confiable que el actual. Y un paso importante en ese sentido, de acuerdo con las últimas capturas de pantalla que se filtraron, lo daría a través de History Vault, un mecanismo de copias de seguridad que nos recuerda al famoso Time Machine de Apple.

Hace muchísimo tiempo (en la época de Windows Me, si no me falla la memoria), el gigante de Redmond entendió que el ordenador puede fallar, acarreando la pérdida de datos, pese a que siempre se aconseje al usuario que haga backup. Así nació la funcionalidad Restaurar sistema, que fue volviéndose más útil con cada versión del SO.

Los rumores apuntan a que habrá una evolución importante de dicha característica en Windows 8, que efectuará automáticamente copias y restauraciones incrementales, permitiendo devolver el sistema al estado de una fecha específica. Pero además, sería posible editar y recuperar documentos antiguos, de manera individual.

Por otra parte, la captura nos muestra que existiría la posibilidad de utilizar discos externos o unidades de red, para obtener acceso a los archivos incluso si falla el disco o toda la computadora. Y en caso de tener una red (hogareña o corporativa), la funcionalidad contaría con una opción para compartir la carpeta donde se almacenan los respaldos.

Según Windows 8 News, los desarrolladores OEM ya están recibiendo el milestone 3 del sistema operativo, a través de Microsoft Connect, por lo cual es probable que descubramos más detalles en las próximas semanas. Igualmente, la beta se publicaría durante septiembre de este año, para lanzar la versión final en 2012.

Imagen: cnBeta

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: