Lo leo en Download Squad. Microsoft acaba de abrir un sitio que muestra el estado actual del viejo Internet Explorer 6 en el mundo, y a modo de cuenta atrás nos indica que países llevan la delantera para su desaparición definitiva.

Como no, estos países son los países nórdicos de Europa como Noruega y Finlandia, con un uso de menos del 1%. Un poco más atrás queda Suecia, con un 1.3%, y al final del todo se encuentra China, con nada más y nada menos que un 34.5% de uso del no tan difunto navegador de Microsoft. Los datos han sido recopilados por Net Applications, e incluyen los datos de uso del navegador de Microsoft independientemente de la versión del sistema operativo bajo la que se ejecuten.

Hace 10 años nació un navegador. Su nombre era Internet Explorer 6. Ahora que estamos en 2011, una era de modernos estándares web, es hora de decirle adiós.

Así reza el sitio, en el que además podemos encontrar banners que promocionen el cambio de navegador --por supuesto a una versión superior del propio IE--, y al que para acceder hay que visitar TheIE6Countdown.com.

Microsoft es por supuesto uno de los mayores interesados en dejar atrás su antiguo IE6 en favor del nuevo Internet Explorer 9, y parece ser que esta vez están respetando los estándares web más que otras veces ¿Cumplirán su palabra de lanzar un navegador que respete 100% los estándares?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: