Tras la noticia que os contábamos durante el día de hoy, en la que Nokia finalmente confirmaba su alianza con Microsoft, las informaciones no paran de sucederse. Aunque durante gran parte de la mañana han aparecido numerosas reacciones y declaraciones por parte de ambas compañías, donde aportaban datos sobre el éxito de esta colaboración, a muchos empleados de la compañía finlandesa puede que esta fusión les deje en la calle.

Ha sido el propio Stephen Elop, director ejecutivo de Nokia, quién ha detallado que se llevará a cabo una reducción de la plantilla que se encuentra repartida en sus diferentes sedes. Como recordaréis, durante el pasado miércoles Elop afirmó que Nokia se encontraba en una situación tremendamente complicada, llegando a afirmar que "la plataforma se encontraba en llamas", en clara alusión a los problemas que tenía y la fuerte pujanza de los competidores (Apple y Google). Hoy, no sólo viene a confirmar esas mismas palabras, sino que tras el acuerdo con Microsoft y la remodelación de la cúpula directiva, ha confirmado que "habrá una reducción de plantilla sustancial".

Además ha confirmado que esta pérdida de empleo no se reducirá a las instalaciones finlandesas, sino que se llevará a cabo por todas las sedes que tienen repartidas por el mundo. Una noticia que nos viene a confirmar las palabras premonitorias de Elop y que confirman la necesidad que tenía Nokia de algún movimiento como el producido ante la posibilidad de medidas más drásticas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: