Dada la manifestación multitudinaria que está prevista para hoy, el gobierno egipcio planea en estos momentos dar un paso más allá, una nueva vuelta de tuerca para bloquear el acceso a la telefonía móvil en el territorio, una medida que tratará de paliar en gran medida el "boca a boca" de esta manifestación y que ha tenido en las últimas horas a Twitter y Google como grandes aliados para la difusión los acontecimientos con el lanzamiento de Speak2Tweet.

Para ponernos en contexto retrocedamos unas horas. Google, quién había comprado hace un tiempo la compañía SayNow, lanzó ayer a través de su blog una nueva vía para emitir información sin necesidad de Internet. Una medida de apoyo a las protestas contra el presidente Hosni Mubarak que tenía como aliado a Twitter. El servicio Speak2Tweet funcionaba de manera que cada usuario con móvil podría subir, a través de los mensajes de voz, un tweet a la red de microblogging.

Un método de envío de tweets vía audio a través de tres números de teléfono (+16504194196, +390662207294 y +97316199855) mediante los cuáles, al marcar y hablar, se graban como mensaje para que Speak2Tweet lo enviara a Twitter bajo el hashtag #egypt.

Una medida brillante, podríamos decir que revolucionaria (hoy más que nunca) por parte de ambas compañías, que de manera conjunta consiguieron encontrar un resquicio a la represión que está viviendo en estos momentos el pueblo egipcio. Probablemente servicios como éste, a partir de ahora, resultarán tremendamente efectivos en situaciones similares. Ahora bien, ¿cuánto durará el efecto Speak2Tweet? No lo sabemos con exactitud, pero las informaciones que están llegando avisan de un intento de corte general de las vías telefónicas móviles. En estos momentos la cuenta no para de emitir tweets cada minuto. Estaremos atentos para informaros de los próximos movimientos y os invito a que la visitéis si queréis estar al tanto en @speak2tweet.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: