Hace unos días os contábamos como Google añadía seguridad extra a sus cuentas habilitando la autenticación de dos pasos, aunque esta no estaba disponible para todos. Dicha autenticación consiste en utilizar un código único que se generará aleatoriamente y nos será entregado a través de nuestro teléfono móvil.

Lamentablemente mi cuenta no se encontraba entre las elegidas ya que hasta hace unos días no bastaba con cambiar el idioma de Google, pero parece que esto ha cambiado. Parece ser que utilizando el idioma inglés estadounidense ya es posible activar la autenticación en dos pasos.

Para ello hay que cambiar el idioma de la cuenta y posteriormente ir a Personal Settings > Security > Using 2-step verification.

Y si no queréis cambiar el idioma --aunque no se pierde nada de tiempo--, leyendo ghacks descubro un pequeño truco que puede hacernos saltar ese paso. Se trata de añadir ?hl=en a la URL de configuración para así cargar su versión inglesa.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito