Aún cuando seleccionemos cuidadosamente los usuarios de Twitter a seguir, siempre existe la posibilidad de que inunden nuestra línea de tiempo con tweets irrelevantes, ya sea por la participación en algún hashtag o debido a mensajes automáticos de alguna aplicación. Si esta historia les resulta familiar, seguramente Proxlet les será de ayuda.

Se trata de un servicio que filtra las publicaciones de todos nuestros seguidos, con la idea de eliminar los contenidos que coincidan con determinados parámetros. Cuenta con una extensión de Chrome para la web oficial, pero también es compatible con clientes de terceros. En todos los casos, también debemos otorgar autorización al servicio para que pueda acceder a nuestra cuenta.

Su uso es bastante simple: cuando encontramos un tweet que deseamos filtrar, *hacemos clic sobre el enlace Proxlet**, que aparece junto a las opciones Favoritos, Retweet y Responder*. Un cuadro de diálogo nos permite silenciar al usuario, el hashtag o la aplicación que generó el *post*, durante un tiempo específico.

Pero esto no termina aquí, porque si pulsamos sobre el ícono de Proxlet que aparece en el menú superior y accedemos a su sitio, encontraremos más opciones: mostrar todos los tweets en mayúsculas, bloquear las publicaciones de Foursquare, ver solamente posts con enlaces o bloquear aplicaciones. En todos los casos, es posible utilizar una especie de línea de comandos o enviar un mensaje directo.

Durante mis pruebas, no encontré problemas de rendimiento, pero en una ocasión dejó inutilizable la interfaz de Twitter. Me gustó mucho la variedad de características, aunque su forma de uso debería ser consistente y más intuitiva, evitando la necesidad de aprender comandos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: