Mashable ha conseguido a través de Googleplex hacerse con una valiosa información. Al parecer el gigante está muy próximo al lanzamiento de su propia herramienta de ofertas en competencia directa con Groupon. Como recordaréis, hace un mes comentábamos la oferta de Google por hacerse con el servicio del gigante, una oferta que fue rechazada en su momento. 'Google Offers' es la respuesta de la compañía.

La llegada de este nuevo servicio, tal y como muestran las imágenes, será similar a Groupon o LivingSocial y se centrará en un modelo de ofertas de compra en torno a mercados locales. Una serie de "ofertas del día" para los usuarios con un descuento sobre el producto o servicio de su ciudad o localización a través de un correo electrónico. Una apuesta que la compañía ve como una gran fuente de crecimiento futuro en la publicidad en red. Google pagará el 80% de la cuota de los ingresos de una empresa tres días después de su acuerdo. La compañía retendrá el 20% restante por un tiempo de 60 días para cubrir posibles rescisiones antes de enviar el montante final.

Las ofertas funcionarán a través de Google Checkout e incluirán (cómo no) acceso directo a Facebook, Twitter, Google Buzz, Google Reader y opción de correo electrónico compartido. También se sabe que la compañía lleva un tiempo detrás de las empresas para conseguir que se "unan" a la nueva herramienta. En un mail en respuesta a Mashable, Google ha explicado que:

Estamos comunicándonos con las pequeñas empresas para conseguir su apoyo y participación un nuestras primeras pruebas de ofertas prepago y programas de vales. La iniciativa forma parte de un esfuerzo continuo de la compañía por hacer nuevos productos, como el agregado de ofertas, que puedan conectar a las empresas con los usuarios a través de nuevas vías. No tenemos más detalles que decir por el momento

Veremos como funciona pero tratándose de Google apuesto porque la competencia ya está haciendo números. Además de Groupon, 'Google Offers' entrará en un mercado donde Amazon.com está respaldada por LivingSocial.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: