Los chicos de Opera nos han traído en el día de hoy una grata sorpresa. Se trata de la descarga de la versión final de Opera 11. Esta nueva versión del navegador trae consigo las opciones que ya habíamos comentado en la beta anteriormente. La aparición del soporte para las extensiones y la agrupación de pestañas como características principales. Os cuelgo el vídeo de demostración:

Recordamos que la función conocida como tab stacking o pila de pestañas es una herramienta que nos ayudará a mejorar la organización, sobre todo a aquellos que como yo, funcionan con una gran cantidad de ellas abiertas. En cuanto al soporte de extensiones, se trata de una gran mejora para una de las características fundamentales del navegador. Todo un catálogo donde elegir y mejorar nuestro navegador.

Además, desde la página de Opera nos indican las nuevas características que traerá el navegador:

  • Campo de dirección seguro: El campo de dirección ha sido mejorado y ahora oculta la complejidad de largas direcciones web. También brinda más información de seguridad para ayudarle a navegar de manera segura; simplemente haga clic en la insignia y el sitio web mostrará la información de seguridad sobre el sitio que está visitando.

  • Gestos visuales del mouse: Sirve para realizar muchas acciones comunes del navegador con un movimiento rápido del mouse. Si mantiene presionado el botón derecho del mouse sobre una página web ahora aparece una guía visual que le indica cómo realizar los gestos disponibles.

  • Panel de control: Al utilizar el cliente de correo incorporado de Opera, ahora puedes arrastrar cuentas y elementos de correo al lugar donde desea que estén. Este panel de correo también puede ocultarse cuando no se esté visualizando una pestaña de correo.

Si queréis ir corriendo a su descarga para probarlo, solamente debéis acudir a la página de Opera en sus diferentes versiones para Mac, PC o Linux. ¿Lo habéis probado ya?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: