Llevamos ya cierto tiempo viendo cómo LinkedIn va añadiendo cada vez más funcionalidades y, en cierta forma, comienza a adoptar ciertas funciones propias de redes sociales más generalistas, como Facebook. En definitiva, parece que está pasando de ser una red en la que compartir el curriculum y hacer contactos profesionales, a una red en la que además compartir contenidos (suponemos que profesionales) o mostrar nuestras actividades en la red, caso de vincular nuestra cuenta de Twitter. En esta ocasión, LinkedIn nos sorprende dando un paso más hacia lo social, ya que pone en servicio un botón para compartir contenidos.

Pues sí, de la misma manera que este blog tenemos botones para compartir los contenidos en tu perfil de Twitter, Facebook o Google Buzz, LinkedIn se sube al carro generando un botón propio para que podamos compartir también en esta red social los contenidos que consideremos de interés para nuestra red de contactos profesionales.

Podremos elegir entre tres modelos disponibles, incluyendo los clásicos contadores, y, una vez elegido el modelo, tan sólo tendremos que copiar el código generado y pegarlo en nuestra web, tan simple como eso.

Si encontramos este botón en algún contenido y queremos compartirlo en nuestra red, tras hacer click, tendremos que validarnos en LinkedIn con nuestro usuario y contraseña para poder compartir el enlace en nuestro estado.

La verdad es que ya era hora que LinkedIn implementase su propio protocolo para compartir contenidos porque, hasta la fecha, esa función estaba bastante descuidada y a los usuarios, básicamente, nos dejaba con Twitter o Wordpress como únicas vías para compartir información o enlaces.

De partida ya hay varios sitios web que han incluido este nuevo servicio dentro de sus habituales vías de compartición de contenidos hacia redes sociales; así encontramos a Bloomberg.com, Forbes.com, y SiliconValley.com.

Se agradece la funcionalidad pero llega algo tarde, es más, pensándolo un poco, si hacemos recuento de botones similares (Twitter, el "Me gusta" de Facebook, Google Buzz, Digg, Del.icio.us, Tuenti, etc), estamos llegando a unos extremos en los que el carrusel de botones para compartir empieza a ser, en algunos casos, extremadamente grande. En el caso de Drupal o Wordpress, módulos como Add-to-Any pueden solventar este tipo de problemas, aunque tendrán que añadir, a partir de ahora, a LinkedIn dentro de la lista de sitios soportados.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: