Hoy ojeando ghacks he descubierto una aplicación que puede ser firme candidata a ser incluida en esa lista de herramientas que no pueden faltar en nuestros USB. Se trata de ISO CD Burner, una aplicación gratuita, totalmente portable y que además tan sólo pesa 192k.

Como habréis podido adivinar su función es la de grabar imágenes ISO, y pese a su nombre es independiente que estas sean de CD o de DVD. Al lanzar ISO CD Burner este leerá las imágenes ISO del directorio y nos permitirá seleccionar una de la lista desplegable. Así mismo, si tenemos mas de una grabadora el segundo desplegable nos permitirá elegir entre ellas. Una vez realizados estos pasos simplemente basta con pulsar el botón Burn it --quemarlo, grabarlo--.

ISO CD Burner puede ser interesante a la hora de distribuir imágenes ISO o de compartirlas con alguien. En mi caso rara vez utilizo discos y hace tiempo que no tengo ningún DVD virgen, cuando trabajo con imágenes suelo utilizar Daemon Tools o alguna aplicación que permita montar las ISO directamente. Esta aplicación es ideal para distribuir junto con la imagen, ya que simplemente lanzándola el usuario podrá quemarla en un disco con tan sólo un clic de ratón.

Pese a su total simplicidad es capaz de realizar comprobaciones MD5, simplemente hay que copiar el archivo .md5 en el mismo directorio y con el mismo nombre que la imagen. Nuestro directorio quedaría así:

bitelia.iso bitelia.md5 * isocd.exe

Si bien la aplicación puede resultar excesivamente simple de cara a usuarios avanzados que deseen configurar un mayor número de opciones, es un recurso recomendable tener a mano debido sobre todo a su poco peso y a su condición de aplicación portátil. Y tal vez también sea bueno tenerlo a mano junto a nuestras imágenes ISO, por si necesitamos un quemado rápido o compartirlas con alguien.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: