Imagino que muchos de ustedes conocen la funcionalidad Muro a muro de Facebook, un filtro que muestra en forma de conversación, todas las publicaciones que hicimos en el perfil de un amigo, junto con sus respuestas. Resulta que en las últimas horas, esa característica recibió una gran actualización. Damas y caballeros, conozcan las **páginas de amistad**:

Su función es agrupar todo lo que tienen en común dos usuarios: amigos, Me gusta, fotos, comentarios en determinado ítem, actualizaciones de estado y eventos. Lo que antes veíamos como una simple leyenda en distintos sectores del sitio, ahora aparece en un sólo lugar, con más detalles.

Existen varias maneras de acceder a este apartado, con resultados bien diferentes:

* A través del perfil de un amigo: con sólo pulsar en el enlace ubicado bajo su foto, accedemos a todas las interacciones con esa persona. Siempre aparece un resumen inicial, pero pueden verse más detalles a través de los vínculos Ver todas o usando el menú izquierdo.

* En la página de inicio: cada vez que dos contactos hagan una misma acción (por ejemplo, comentar una foto), habrá un link a su página de amistad, con información de ambos. Al mismo tiempo, un cuadro de diálogo permite ingresar los nombres de dos amigos para espiar un poco lo que hicieron últimamente.

El primer caso, me parece una idea prática, que seguramente aprovecharán las parejas. Muchas veces pasa que efectuamos determinada actividad con alguien y, si queremos retomarla luego o simplemente revisarla, debemos buscar en las últimas notificaciones o desplazarnos entre las actualizaciones del perfil. Con este nuevo apartado, eso se reduce a pocos clics.

Pero la situación cambia cuando podemos observar a otros. Si tenemos una relación complicada, los detalles que pasan desapercibidos en el apartado Noticias, por las constantes actualizaciones, aquí quedan muy expuestos. Esta vez no es culpa de la herramienta, sino que debemos ajustar correctamente los controles de privacidad: quizás es una buena oportunidad para cambiar las configuraciones Amigos de amigos a Sólo amigos.

La implementación de estas páginas será gradual (aún no las tengo en mi cuenta), y probablemente se complete en las próximas horas. De acuerdo con nuestra propia vida social y por la manera en que se exponen los contenidos, pueden resultar muy cómodas o traer grandes dolores de cabeza. ¿En qué grupo creen que entrarán ustedes?

Vía: ReadWriteWeb | Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: