Layar iPhone

Cuando opiné sobre Google Instant el otro día, comenté que a mi no me era demasiado útil pues estaba acostumbrado a hacer mis búsquedas desde la barra de direcciones de Chrome. Lo he hecho así desde hace tiempo también en Firefox, abro nueva pestaña e inmediatamente comienzo a escribir el término de búsqueda.

Sin embargo, los chicos del Dev Team de Chrome están pensando en dotar de la funcionalidad instantánea también a esa barra de direcciones, o al menos eso es lo que se desprende de que exista tal posibilidad en Chromium o la versión de desarrollo, y en la Canary Build, si recordáis esta es la versión más experimental de todas las que existen, más incluso que Chromium, donde podremos probar las características más nuevas del equipo tras el navegador, aquellas que quizás algún día aparezcan en la versión estable.

Si queremos usar la característica, tendremos que instalar Chromium o la Canary Build en el ordenador y después introducir la siguiente cadena en el destino de la aplicación: —enable-match-preview (colocando un espacio entre la ruta y la cadena). Esto, desde Windows, se puede hacer accediendo a la ruta desde las propiedades de la aplicación (botón derecho del ratón sobre el acceso directo del programa y haciendo clic en Propiedades).

Hay que informar que aún así, no veremos todas las bondades de Google Instant de esta forma, pues por ejemplo, las sugerencias de búsqueda no se han implementado, seguramente porque desde la barra de direcciones también se nos dan sugerencias de búsquedas del historial. Apuesto a que lo añadirán en breve, pues no descarto que esta posibilidad llegue pronto también a la versión estable de Chrome.

Vía: Google OS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: