Cuando llevamos adelante un blog, una de las cosas que más nos interesa es saber cuánta gente nos lee, y cómo nos leen (horarios, lugares de procedencia, tiempo que pasan en nuestro blog, etc). La herramienta más popular para llevar esto a cabo es Google Analytics, que tiene una gran cantidad de opciones para poder analizar a fondo a nuestra audiencia. Sin embargo, también tiene una "falla" importante: las estadísticas no se muestran sino hasta el día siguiente, y para los ansiosos, o los que quieren monitorear en tiempo real el tráfico de su blog, esto puede ser una gran desventaja.

Si bien hay otros servicios que pueden rastrear datos en tiempo real, como Woopra, cuyo plan gratuito es muy básico y luego te cobra por mes, quienes usan Blogger como plataforma para escribir ya podrán tener lo mejor de dos mundos: Google ha implementado un panel de estadísticas en su servicio de blogging, con todo el poder de Google Analytics, pero en tiempo real.

Además de mostrarnos los datos como qué tanto tráfico tenemos, o de dónde llegan los lectores a posts individuales, lo bueno de esta implementación es que lo hace prácticamente en tiempo real, aunque también guarda los datos por si queremos ver cómo estuvimos en el pasado. No nos da toda la información avanzada que Analytics, pero lo bueno es que no son mutuamente excluyentes, entonces podemos utilizar este panel para ver rápidamente cómo va evolucionando el día, y luego ir al servicio completo para hacer un análisis más a fondo.

Si tienen una bitácora en Blogger y quieren empezar a probar este nuevo servicio de estadísticas, entonces tienen que ir no al panel común, sino al de Blogger en Borrador, donde hallarán el enlace "Estadísticas" junto a cada uno de sus blogs.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: