Parte del éxito de los servicios más populares de la red, se debe a que implementaron plataformas para crear aplicaciones. La herramienta para tomar notas Evernote es una de ellas, y ahora permite que más de 2000 desarrolladores muestren sus productos en Evernote Trunk, su nueva appstore.

Disponible a través de la web (en la opción Destacados), Windows y Mac, en principio ofrece 100 desarrollos de 67 compañías, organizados en las categorías como móvil, escritorio y web, hardware, herramientas y libretas. La semana que viene, también funcionará en el iPad.

En esta etapa, consiste en una ubicación centralizada para descubrir nuevas integraciones de la API. Por ejemplo, con el lanzamiento se estrenaron apps para convertir de voz a texto, utilidades para diseñar mapas mentales, o la compatibilidad con Seesmic, Nitro PDF y Read It Later. También hay libretas públicas creadas por distintos socios, que pueden ser importadas por los usuarios.

Sin embargo, esto es apenas el primer paso, porque en un futuro habrá lugar para aplicaciones de pago y restringidas a ciertas regiones. Pero la idea más curiosa, resulta la venta de Evernote Starter, un paquete que se distribuirá de forma física e incluirá una suscripción de tres meses. El experimiento comenzará en Japón, para luego evaluar los resultados.

Hoy el servicio cuenta con más de 3 millones de miembros, de los cuales 80 mil pagan un abono mensual, lo que le significó un aumento del 12% en sus ingresos mensuales durante los últimos dos años. Y con esta novedad, parece que todos los indicadores van camino a seguir creciendo.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: