Si lo comparamos con servicios de la competencia como Blogger o Tumblr, WordPress.com no se caracteriza por contar con demasiadas funciones sociales. En épocas donde compartir o no compartir es el dilema, la versión hosted del popular CMS añadió un enlace Me gusta para indicar nuestros contenidos favoritos y mejoró la función QuickPress.

El nuevo vínculo está en la barra de navegación superior de cada blog. Tras pulsarlo y ver cuántos usuarios hicieron la misma acción, despliega un cuadro de diálogo que permite hacer reblog en una bitácora propia, con la posibilidad de añadir comentarios. Luego podremos administrar estos artículos desde un nuevo apartado en la página de inicio (sólo para la versión en inglés).

Aunque la apariencia y el funcionamiento recuerdan bastante a las herramientas de Facebook, en este caso están limitadas al ecosistema propio del sitio**, con la idea de simplificar ciertas tareas de publicación. De todas formas, viendo la integración de los Gravatar Profiles y la existencia de BuddyPress, me pregunto si alguna vez los de Automattic nos sorprenderán con una completa red social basada en lo que leemos en la web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: