Hotmail es uno de los clientes de webmail clásicos, pero eso no quiere decir que en todo este tiempo no haya evolucionado --y mucho.

Desde su adquisición en 1996 por parte de Microsoft, Hotmail ha llegado a los 360 millones de usuarios y almacenado hasta 150 petabytes de fotos en sus servidores. Y todo esto los lleva a el próximo paso en su desarrollo.

La próxima versión de Hotmail tendrá una bandeja de entrada más limpia y que facilite la organización de los correos, pero eso no es lo más interesante. La capacidad de almacenamiento ilimitada supera incluso a la generosa oferta de Gmail (que aunque muy pocos de nosotros se coman los 8GB, el límite sigue estando ahí) y nos permite enviar archivos adjuntos de hasta 10GB por medio de SkyDrive (aunque para archivos "normales" se mantiene el límite de 10MB).

Otra gran novedad es la agrupación de conversaciones, que es más que bienvenida, sobre todo por los que amamos Gmail. No es una novedad, pero no importa: realmente mejorará la experiencia del usuario. Además, habrá filtros para conversaciones leídas y no leídas, contactos y actualizaciones. La idea es básicamente que haya que hacer menos clicks para lograr los resultados deseados.

Algunas novedades más incluyen:

  • El uso del Messenger vía Web, de lo que ya hemos hablado previamente.
  • Presentaciones de fotos desde Hotmail (al enviar fotos te genera un álbum en Skydrive en HTML)
  • Identificación de URLs adjuntas como Flickr, LinkedIn, Facebook
  • Integración con Office (requiere también la integración con Skydrive)

Finalmente, una de las novedades más interesantes es la eliminación ¡al fin! de la publicidad en la firma de cada mensaje, que ya les adelantamos hace un rato y que nos tiene muy a gusto. Esto es un paso adelante en el respeto por el usuario (a ver, no tiene nada de malo que pongan publicidad si al fin y al cabo nos ofrecen un servicio gratuito, pero eliminarla, eso sí que es un buen paso), al igual que lo fue en su momento el habilitar el soporte POP.

Comparto finalmente con ustedes a una galería de imágenes de lo que se viene:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: