CCleaner

Creo que este pequeño y simple programa es de los que podría clasificar de "famoso" y la verdad es que se ha convertido en un imprescindible de los escritorios Windows que he conocido en los últimos años. Todos sabemos que la cantidad de basura que se acumula en el sistema operativo de Microsoft (como en todos) es abundante y, además, dispersa. Si tenemos que pararnos a limpiar esto, carpeta por carpeta, podría llevarnos una eternidad así que tenemos programas que automatizan la tarea. Éste es el caso de CCleaner, una sencilla aplicación pensada para eliminar toda la basura, archivos temporales, claves del registro, historial... que pululan por nuestro sistema ralentizándolo y, de paso, agotándonos la paciencia.

Los creadores de Recuva, Piriform, nos traen esta utilidad y nos dejan entrever que su trabajo es bueno, muy bueno. Además es gratuito totalmente (admiten donaciones), no instala programas de publicidad de ningún tipo, es pequeño y rápido, muy rápido (algo muy interesante en aplicaciones como ésta).

CCleaner

Como es habitual, hacemos un repaso rápido a las características más destacadas:

  • Limpieza de archivos temporales: Gigas de espacio ocupado con archivos inservibles volverán a tener su utilidad.
  • Limpieza de historial de navegación: Soporta Internet Explorer, Firefox, Google Chrome, Opera y Safari.
  • Limpieza del registro de Windows: Es el gran olvidado de las limpiezas a mano, ya que sin programas como este es casi imposible. Extensiones de archivos, Controles ActiveX, ClassIDs, ProgIDs, Información de desinstaladores... todo se acumula.

No es que sean demasiadas, pero es para lo que fue diseñado, ser sencillo, rápido y concreto. ¿Creo que cumple con su función verdad? Y vosotros, que mantenéis siempre limpio el sistema ¿Qué programa utilizáis?

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratuito (Admite donaciones).
  • Enlace de descarga: CCleaner

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: