Hace una semana Alan les contó que, en el script de lanzamiento del cliente de Steam para Mac OS X (que se hizo disponible el día de ayer, había una opción mediante la cual podía ser ejecutado en Linux, mas con bastantes inconvenientes y les hacía notar que, en el sitio de Valve, todavía recomiendan correr el cliente bajo Wine. Pero finalmente no será necesario hacer nada raro, pues Valve ha anunciado que en los próximos meses lanzará un cliente nativo para Linux.

De acuerdo a Phoronix algunos de los primeros juegos en ver la luz en Linux serián Postal III, Half-Life 2, Counter-Strike: Source y Team Fortress 2, si bien no dicen nada sobre Torchlight (¡díganme que sí, por favor!). Se espera que los nuevos títulos sean lanzados para las tres plataformas al mismo tiempo, en tanto ofrecerían también soporte para todos los usuarios.

¿Cuál es uno de los principales problemas de adopción de tanto Linux como Mac? La falta de juegos. Muchos pueden ser ejecutados por Wine y la verdad que corren muy bien, pero no es lo mismo y además a veces es necesario hacer algunos pequeños trucos y modificaciones para que esto suceda. Finalmente, gracias a Valve, todos podremos contar con una selección de juegos de primer nivel con los que disfrutar luego de un arduo día de trabajo. Esta noticia llega también un día después de que la empresa Wolfire, mediante su experimento Humble Indie Bundle, anunciase la liberación del código de varios de los juegos incluídos y del éxito de la participación de los usuarios de Linux en el proyecto. ¡Excelentes noticias para los usuarios de Linux!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: