Si bien se presentará oficialmente el día de mañana en su conferencia de desarrolladores, Twitter lanzará hoy una plataforma de publicidad gracias a la cual tweets "esponsoreados" o pagos se posicionarán mejor en los resultados de búsqueda.

Además, dicho sistema podría contar también con una plataforma tipo "Adsense" que permitiría a aplicaciones de terceros como Seesmic y TweetDeck participar de las ganancias. Si bien desde hace mucho se venía hablando del tema, Twitter parece aprovechar al máximo el momento que está viviendo y realiza anuncio tras anuncio tras anuncio.

Por otro lado, hay que recalcar que el día de ayer idealab, la compañía que prácticamente creó el campo publicitario para los buscadores con GoTo.com (adquirido en su momento por Yahoo, presentó Tweetup, un buscador cuya principal característica es... mostrar a usuarios pagos antes que el resto.

Igualmente, dejando de lado el mal timing, me parece interesantísimo cómo Twitter está trascendiendo el servicio en sí y se está convirtiendo en noticia constante por las nuevas herramientas que implementa y por las innovaciones que plantea, un campo exclusivamente dominado hasta ahora, en la web, por Google.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: