Hace menos de dos meses, Sebastián nos dio a conocer el anuncio de ese nuevo Linux que resultaría de la suma de fuerzas entre Intel y Nokia: MeeGo. Para derribar los imperios de Android y iPhone OS conseguirlo, la empresa más importante en la construcción de microprocesadores y la mayor creadora de dispositivos móviles, pusieron Moblin y Maemo sobre la mesa, respectivamente. El código fuente obtenido con la mezcla de esos dos proyectos fue liberado, como prometió su líder, hace unas horas para que los desarrolladores externos comiencen a participar en él.

Por el momento, MeeGo incluye el kernel Linux adaptado por ellos y partes clave de la infraestructura del sistema operativo (e.g., bibliotecas del sistema y comunicaciones). La arquitectura del sistema permitirá su implementación a lo largo de una amplia gama de dispositivos: smartphones, netbooks, vehículos, TV. En las próximas semanas, el proyecto MeeGo promete ofrecer detalles más completos sobre la totalidad del sistema.

¿Qué puedes hacer hoy con MeeGo? (¿Notaron mi sensacional juego de palabras?) Ya hay tres "sabores" distintos del sistema operativo listos para ser descargados e instalados:

¿Qué tal les vendría un Hipertextual Labs de MeeGo sobre una netbook Atom? Espero sus opiniones. Como quiera que sea, esto fue MeeGo Día 1, y contando.

Imagen: InRumor

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: