El CEO actual de Google, Eric Schmidt, habló largo y tendido ayer en su intervención durante el foro Atmosphere Cloud Computing. Y merece la pena que nos detengamos un poco a comentar algunas de las perlas dejadas en sus palabras, que se centraron, como es de esperar por la temática del foro, en Chrome OS.

En primer lugar, Eric Schmidt confía en que Chrome OS estará listo a finales de este año, para verse instalado en los primeros netbooks a principios del año próximo. En el vídeo de la entrevista podemos observar hasta qué punto se encuentra orgulloso de su nueva criatura, pues parece un padre hablando de su recién nacido. De hecho cree absolutamente que será la primera plataforma de software para ordenadores que tenga un impacto real en el sector tras 20 años de dominio de Microsoft Windows (seguido de lejos por OS X).

Por último, también merece comentario que Eric se haya referido a los precios que confía que tengan estos netbooks, de US $300 a US $400, de modo que no se prevé una subida de precios en los netbooks que se decidan por el sistema operativo de Google comparados con los que ahora están en la calle. Incluso mostró su esperanza en que haya operadoras de telefonía que oferten los netbooks con Chrome OS con sus planes de datos incluidos.

Con lo movido que se está poniendo el sector de los gadgets móviles, estamos seguros de que el sistema operativo basado en la nube de Google va a irrumpir en el mercado con el mejor de los respaldos. Sólo queda por ver si las expectativas optimistas de Schmidt se cumplen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: