¿Hay cosas peores que un virus amenazando tus datos y privacidad? Sí, un antivirus falso. Microsoft está advirtiendo a los usuarios sobre la circulación de Security Essentials 2010, **un programa que se anuncia como el producto de seguridad que lanzó el gigante del soft el año pasado, pero en realidad esconde el troyano Win32/Fakeinit.

Con una apariencia prolija para evitar que dudemos de su autenticidad, cambia el fondo de pantalla por un gran mensaje de advertencia indicando que el sistema está infectado**. Además, modifica las entradas del registro para que no se pueda volver a la apariencia normal del escritorio.

También instala otro virus, el Win32/Alureon y el componente Layered Service Provider (LSP), que monitoriza el tráfico de que generan los navegadores y reemplaza algunos sitios con supuestas advertencias de seguridad. ¿Cuál es el objetivo de todo esto? *Que adquieras la versión completa de la aplicación.

Como explican desde Redmond, es muy común que los creadores de malware aprovechen los productos con mayor repercusión para engañar a navegantes desprevenidos, generalmente por medio de coloridos anuncios. Por ello es necesario recordar que *el paquete legítimo, capaz de detectar esta descarga maliciosa, puede obtenerse en su web oficial sin cargo alguno**.

Vía: I think different

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: