Llegó el final del culebrón. Hoy mismo, las instalaciones de Windows en Reino Unido, Bélgica y Francia, recibirán una actualización que activará la Browser Ballot Screen. Para recordarles de qué se trata, es una pantalla para elegir el navegador web predeterminado, producto de largas negociaciones entre Microsoft y la Unión Europea por una demanda antimonopolio.

La implementación es por medio de un acceso directo que abrirá el sitio Browser Choice, donde aparecerán los cinco productos más utilizados (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Opera y Safari) en orden aleatorio con enlaces para descargarlos. A continuación, serán mostradas otras siete alternativas, siguiendo la misma metodología.

La discusión entre el gigante del soft y la UE es de larga data, e **incluyó la posibilidad de que Windows 7 no contara con ningún browser preinstalado. Si bien ponía en igualdad de condiciones a todas las compañías, la tarea de descargar la aplicación favorita no era necesariamente sencilla. Es por ello que se propuso esta solución, aunque cuenta con algunas falencias y la competencia se quejó una y otra vez durante todo el proceso.

Como dijimos alguna vez aquí, es una lástima que se lance cuatro meses después de la aparición de Windows 7, cuando hubiera sido realmente útil. Quienes no reciban la actualización esta semana, lo harán a partir del próximo lunes, siempre y cuando vivan en un país europeo. Mientras tanto a cuidarse, porque Sophos advierte que los hackers pueden crear sus propias versiones con fines maliciosos.

Vía: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: